Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
 
Novedades / Eventos
 

Certificados SSL
Transición al Algoritmo SHA-2

 
 

Los algoritmos de hash SHA fueron desarrollados por el NIST (National Institute of Standards and Technology de los Estados Unidos) y son utilizados, entre otros fines, por las Autoridades Certificantes Webtrust (CAs) como COMODO para verificar los certificados que se emiten a entidades finales.

 

Actualmente, el algoritmo de hash más popular y utilizado es SHA-1, el cual ha sido ampliamente adoptado por las Autoridades Certificantes Webtrust. Debido al requerimiento permanente de reforzar las técnicas y procesos de seguridad, se creó el algoritmo SHA-2 como una mejora de SHA-1, que ha comenzado a discontinuarse como algoritmo de hashing (digesto) tanto por las CAs como por los navegadores más utilizados del mercado.

 

Este artículo indica las fechas importantes en los próximos años referidas al proceso de migración del algoritmo SHA-1 y el rol de MacroSeguridad.org-Comodo para asegurar a sus clientes una transición transparente en la implementación de certificados basados en el algoritmo SHA-2.

 

Plan de Microsoft de discontinuar el Algoritmo SHA-1
(todos los productos Microsoft, incluidos Windows® e Internet Explorer®)

¿Cómo afecta el cambio del algoritmo al uso de los Certificados SSL?

Plan de transición a SHA-2 de Comodo

SHA-2 Notas sobre la Compatibilidad con el algoritmo

Política de Discontinuidad de SHA-1 de Microsoft

Información Adicional