Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Eventos
 

Macroseguridad.org con soluciones para Firma Digital en TICAR 2015

 
 
 

El distribuidor mayorista participó del Segundo Encuentro Universitario de Firma Digital, en el marco de la reunión de Responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación de las Universidades Nacionales Argentinas, TICAR 2015.

 

Buenos Aires, 29 de Abril de 2015. MacroSeguridad.org, estuvo presente en el Segundo Encuentro Universitario de Firma Digital organizado por Las Universidades Nacionales de San Luis y Córdoba. El evento se realizó los días 23 y 24 de Abril en la Universidad Nacional de San Luis, en el ámbito de la reunión de Responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación de las Universidades Nacionales Argentinas - TICAR 2015 ( www.ticar.org.ar ).

 

Entre los objetivos del evento se destacaron: brindar un espacio para compartir experiencias y proyectos de aplicación de firma digital a procesos de gestión administrativa; difundir experiencias en investigación, capacitación y enseñanza de tecnologías relacionadas con firma digital; y Promover trabajos interdisciplinarios y colaborativos en aplicaciones de firma digital. Se presentaron trabajos sobre Presentación de proyectos de casos de uso de Firma Digital y/o desarrollos en producción y Artículos o resúmenes sobre aspectos de implementación de Firma Digital.

 

"Continuamos trabajando en la expansión del uso de Firma Digital a nivel gubernamental en Argentina y aprovechamos cada evento de Firma Digital para presentar nuestras soluciones entre las que se destacan los "ID-Protect with Laser PKI", compatibles con el Sistema Operativo GNU/Linux Debian HUAYRA (Distribución creada en Argentina) del Programa Conectar Igualdad". Sostuvo Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y agregó: "La inversión para trabajar con dispositivos criptográficos (Token USB) certificados FIPS 140-2 Level 3 en su totalidad es mínima, primero por el uso de una plataforma Open Source/Libre y luego por el costo del dispositivo para Firma Digital Segura. De esta manera el acceso a la tecnología PKI puede llegar al usuario, ahorrando tiempos y con el mejor costo para una implementación exitosa. La flexibilidad y portabilidad les permite a todos los usuarios tener bajo su control la firma digital, asegurando que nadie pueda realizar un robo de identidad y firmar en nombre de los funcionarios."

 

"El uso de Firma Digital Segura brinda beneficios en diferentes ámbitos de la administración pública nacional, educativa y judicial, garantizando la identidad del firmante, brindando eficiencia y celeridad en los procesos y reduciendo costos." Afirmó Diego Laborero y destacó: "Seguimos presentando las soluciones de los Certificados SSL WebTrust así como también las soluciones Hardware Security Modules (HSM) y Time Stamping. Los mismos son imprescindibles al momento de pensar una estructura de Autoridad Certificante Licenciada ya que cubren los requerimientos de la legislación en lo que refieren a la generación y resguardo de las llaves privadas (Raíz) manteniendo una alta disponibilidad."

 

"Desde Macroseguridad siempre estuvimos relacionados con las soluciones de Seguridad Informática y apoyamos el desarrollo de la Firma Digital en la región ofreciendo tecnología de última generación. Entendemos que para que haya un desarrollo sustentable en proyectos de Firma Digital en Argentina, la tecnología debe ser accesible a los usuarios con alternativas y aplicaciones." Concluyó Laborero.