Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / IV Congreso Argentino de Justicia y Tecnología
 
 

MacroSeguridad.org presente en el IV Congreso Argentino de Justicia y Tecnología

 

El distribuidor mayorista de soluciones de seguridad participa en la cuarta edición, "Más allá del expediente electrónico" que se realiza en la ciudad de Santiago del Estero los días 22 y 23 de agosto.

 

Buenos Aires, 14 de agosto de 2013. MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció su participación en el IV Congreso Argentino de Justicia y Tecnología: "Más allá del expediente electrónico". El mismo se realiza cada dos años y en esta oportunidad es organizado por el Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus).

 

La nueva edición se lleva adelante los días 22 y 23 de agosto de 2013 en el Centro de Convenciones y Exposiciones (FORUM) de la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. El día jueves 22 de agosto a las 16.30hs Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad ofrece una exposición acerca de las nuevas soluciones y novedades de Firma Digital.

 

"Estamos siempre en continuo movimiento para difundir las tecnologías que ofrecemos. Dentro del ámbito de los poderes judiciales estamos presentando renovadas soluciones de Firma Digital Segura para aplicación de políticas robustas. Macroseguridad.org dispone de varios tipos de dispositivos criptográficos, como por ejemplo Tokens USB." dijo Diego Laborero y agregó: "En función de las necesidades de cada organismo y analizando en conjunto el proyecto, usos y cantidad, brindamos asesoramiento para elegir la solución mas conveniente. Los Tokens USB FIPS 140-2 Level 3 son dispositivos criptográficos para generación y almacenamiento de certificados digitales, como por ejemplo "IDProtect Key with LASER PKI", certificados por el NIST y homologados para cumplir con la Ley de Firma Digital N° 25506 http://csrc.nist.gov/groups/STM/cmvp/documents/140-1/140sp/140sp1750.pdf, (estándar adoptado por la ONTI), a su vez los Tokens USB IDProtect ya están homologados para el sistema e-Sidif (del Ministerio de Economía)."

 

"Los dispositivos criptográficos de Macroseguridad.org son ampliamente utilizados en varios sectores de gobierno y en diferentes empresas privadas. Muchos Poderes Judiciales miembros de la JUFEJUS son clientes y los utilizan para almacenar de forma segura su certificado digital. Además, la flexibilidad y portabilidad del IDProtect les permite tener bajo su control la firma digital, asegurando que nadie pueda realizar un robo de identidad y firmar en nombre de los funcionarios," explicó Diego Laborero y añadió: "El uso de Firma Digital Segura brindará un beneficio en diferentes ámbitos de la administración judicial, garantizando la identidad del firmante y brindando eficiencia, celeridad, eficacia en los procesos y costos reducidos. El tiempo que el abogado pierde al tener que ir a ver un expediente físico en un juzgado, por ejemplo, o el hecho de esperar en una mesa de entrada puede acelerarse totalmente si se aplica la Firma Digital, agilizando los procesos y brindando mayores facilidades al profesional, sin descuidar la seguridad de estos procesos."

 

"Los dispositivos HSM (Hardware Security Modules) nShield de Thales, certificados FIPS 140-2 Level 3 ofrecen diferentes prestaciones dependiendo de la cantidad de claves que el cliente necesite manejar." Destacó Laborero y subrayó: "Cada vez más organismos están interesados en operar como entidades certificantes, y nuestros HSMs son los dispositivos ideales por su seguridad, escalabilidad y garantía de continuidad. Adicionalmente ofrecemos diferentes niveles de soporte y entrenamiento directamente en las oficinas del organismo."

 

"Con las soluciones de Macroseguridad, los Poderes Judiciales, los Colegios de Abogados y las diferentes instituciones podrán agilizar sus procesos de notificación electrónica y completar el circuito de seguridad entre los organismos y los usuarios. Contamos con soluciones de seguridad y encripción SSL para sus sitios web gubernamentales y corporativos. Proveemos certificados SSL para Dominio único, Wildcard; de Validación Extendida (EV) que muestran a los usuarios la barra verde de confianza. Todos ellos con posibilidad de agregarles SGC para alta encripción, incluidas las soluciones EV SGC." Sostuvo el Lic. Alfredo Rodriguez, Channel Manager LATAM de Macroseguridad.org y aclaró: "También ofrecemos certificados de Comunicaciones Unificadas (Federación de Identidad o campos SAN) para Exchange, y Certificados Multidominio."

 

"Desde Macroseguridad recomendamos fuertemente a los organismos el uso de la tecnología SSL, ya que es el instrumento adecuado para garantizar confianza y brindar seguridad en el sitio web. Nos encontramos con muchas empresas que no incorporan los beneficios de esta tecnología por desconocer el amplio rango de Certificados y de costos que existen hoy el mercado." Enfatizó el Lic. Alfredo Rodriguez y concluyó: "Es nuestro desafío continuar impulsando el uso de tecnología SSL y para lograrlo es fundamental el asesoramiento, el acompañamiento a nuestros clientes en todo el proceso y el trabajo mancomunado con los proveedores/vendors más reconocidos del mercado, para ofrecer las soluciones más confiables y con la mejor relación costo-beneficio tanto para nuestros clientes de gobierno como organizaciones privadas."