Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Eventos
 

MacroSeguridad.org presenta soluciones para Firma Digital en Segurinfo 2013

 
 

 
 

Registrarse

 
 

El distribuidor mayorista de soluciones de seguridad presenta soluciones de seguridad para firma digital y el resguardo de la identidad digital de los ciudadanos en la vigésimo sexta edición del Congreso y Feria Interamericana de Seguridad de la Información Certificados digitales SSL, HSMs (Hardware Security Modules) para la generación y administración de llaves criptográficas, soluciones de Time Stamping y Tokens-USB FIPS 140-2 Level 3" homologados para Firma Digital (ley25506)

 

Buenos Aires, 28 de Febrero de 2013. MacroSeguridad.org presenta soluciones para Firma Digital en el marco de su participación en la vigésimo sexta edición del Congreso y Feria Interamericana de Seguridad de la Información que se realizará el día 12 de Marzo de 2013 en el Sheraton Hotel & Convention Center, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Macroseguridad estará en el stand Nº 24, presentará su portfolio de soluciones y responderá a todas las preguntas y requerimientos de las empresas y sus ejecutivos.

 

El Lic. Alfredo Rodriguez, Channel Manager LATAM de Macroseguridad.org comentó "SegurInfo es el punto anual de encuentro de los líderes y referentes en Seguridad Digital, y una vez más Macroseguridad.org como sponsor estará presentando sus soluciones de Identidad Digital, TimeStamping Servers, HSM (Hardware Security Module) y Tokens USB."

 

 

"Vamos a presentar tecnologías innovadoras para los organismos de gobierno que cubren las necesidades existentes en el ámbito de Firma Digital, suministrando soluciones seguras para el resguardo de la identidad digital de los funcionarios y ciudadanos. Expondremos soluciones de autenticación robusta, encripción por hardware de las comunicaciones en redes internas y externas, e incluso soluciones para encripción de bases de datos, elemento crítico generalmente no protegido, y que le es común tanto al ámbito privado como al público. Incorporando estas tecnologías las organizaciones gubernamentales y privadas podrán entrar en una nueva etapa para la gestión, optimizando tiempos, aprendizajes y mejorando los servicios a la comunidad." Anticipó Alfredo Rodriguez, y agregó: "Con nuestra línea de HSMs (Hardware Security Modules), las provincias, organismos o empresas privadas, que quieran comenzar a explorar la posibilidad de homologar como entidades certificantes, lo harán utilizando este tipo de dispositivos. También presentaremos las soluciones de seguridad para los sitios Web, a través del uso de certificados digitales SSL de la compañía COMODO, la reconocida CA Web Trust del mundo.

 

"Uno de los hechos diferenciadores que proponemos a la hora de ofrecer Certificados SSL de COMODO, es que los clientes tengan la certeza a través de nuestro asesoramiento de poder conformar una verdadera estructura SSL. La misma tendrá una relación costo beneficio ajustada a cada necesidad, de modo tal que el tipo de certificado se adecue a la empresa u organismo público, y no que éstos se deban ajustar al certificado SSL." Subrayó Rodriguez y añadió: "Macroseguridad de la mano de Comodo garantiza la credibilidad del sitio web y por sobre todo ofrece confianza a los usuarios que se conectan a esos portales."

 

Macroseguridad también presenta los Tokens USB FIPS 140-2 Level 3 homologados para Firma Digital (ley 25506), Standard adoptado por la ONTI para los dispositivos criptográficos de almacenamiento de certificados digitales. Se trata de los Tokens USB IDProtect Key with LASER PKI los cuales están siendo utilizados al momento en amplios sectores de gobierno y en diferentes empresas privadas con un costo adecuado para la difusión y uso masivo de estas tecnologías.

 

"Agregamos que la certificación FIPS es considerada uno de los más prestigiosos estándares internacionales en seguridad para dispositivos criptográficos. Dentro de la familia de productos que comercializa Macroseguridad.org se encuentran las smartcards con sus correspondientes certificados FIPS y las lectoras de smartcards FIPS 201. Hoy se adiciona el IDProtect Key with LASER PKI que obtuvo la certificación FIPS 140-2 Level3.", explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y agregó: ."Estamos muy contentos al anunciar también que Athena Smartcard IDProtect V6 Java Card ™ ha logrado tres certificaciones de seguridad internacionales: Common Criteria EAL 4 (Europa), FIPS 140-2 de Level 3 (del NIST, organismo del Gobierno de los EE.UU.) e ICP-Brazil (Brasil)."

 

Durante el evento Macroseguridad.org ofrecerá una exposición en el Salón 6 de 12.30hs a 13.30hs. La charla fundamentalmente estará focalizada en explicar e instruir acerca de la Infraestructura de Firma Digital (Ley 25.506) – Pasos Críticos para una Implementación Exitosa a Gran Escala. Los responsables de la ponencia son: Juan C. Asenjo, CISSP Senior Product Marketing Manager de Thales Information Systems Security y Diego Laborero Regional Product Manager de Macroseguridad.