Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Eventos
 

MacroSeguridad.org presente en TECNAP 2014

 
 

 

El mayorista en Soluciones de Seguridad anunció su participación en la tercera edición de Tecnología en el ámbito Público - III Jornadas Nacionales, un encuentro que propone para este año el debate y el intercambio de experiencias sobre Valor Público y Gobierno Abierto. Se realiza entre los días 21 y 23 de mayo en Villa la Angostura, Provincia de Neuquén.

 

Buenos Aires, 16 de mayo de 2014. MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció su participación en la nueva Edición de TECNAP, donde presentará soluciones de autenticación y portabilidad de certificados digitales (de firma digital), Tokens USB y SmartCard, HSM FIPS 140-2 Level3 y Certificados SSL.

 

Tecnología en el ámbito Público - III Jornadas Nacionales, se organiza bajo la consigna Valor Público y Gobierno Abierto y tiene como objetivo promover la difusión de políticas y estrategias de gobierno abierto a partir de la generación de espacios de debate y colaboración entre organizaciones gubernamentales, civiles, empresas y grupos de ciudadanos interesados en gobiernos basados en la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana. Organizada por OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación), Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la Provincia de Neuquén, TECNAP 2014 - Jornadas Nacionales, Workshop y Hackathon, se realiza los días 21, 22 y 23 de Mayo en el Centro de Convenciones Arrayanes, Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, Argentina.

 

"Participar nuevamente en TECNAP es un nuevo desafío y una gran oportunidad para compartir todas nuestras novedades entre las que se destacan los HSM nShield Connect 6000+ con soporte para Curvas Elípticas, para la generación y resguardo del Root Raíz y de las llaves criptográficas de las Autoridades Certificantes. Estamos a la vanguardia de las soluciones tecnológicas en Plataformas PKI, uno de los requerimientos más solicitados en lo que refiere a soluciones de seguridad para el ambiente de firma digital." Anticipó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y subrayó: "También compartiremos la actualización constante de nuestro sitio de soporte SSL totalmente en castellano, donde próximamente se podrá disponer de documentación referida a IIS 8, F5, Oracle, IBM entre otros".

 

"Desde Macroseguridad seguimos trabajando con especial foco en ofrecer soluciones de seguridad y confiabilidad a los sitios web, desde plataformas de e-commerce a plataformas de gobierno electrónico (trámites on line, intercambio de información, etc). Los certificados SSL son requeridos por pequeñas instituciones y por grandes Organizaciones. Cuando en las redes sociales alguna empresa desea interactuar con una aplicación de Facebook, éste le exige que sea a través de un certificado SSL, en definitiva con una comunicación bajo HTTPS." Explicó el Lic. Alfredo Rodriguez, Channel Manager LATAM de Macroseguridad.org y agregó: "Recomendamos el uso de certificados de Firma de Código (Code Signing) Web Trust para proteger la descarga y ejecución de aplicaciones via web, donde se busca garantizar al usuario que el software fue realmente creado por el organismo y no fue adulterado."

 

Diego Laborero, Regional Product Manager de MacroSeguridad, brindará una exposición sobre Autenticación Robusta y almacenamiento seguro de Certificados Digitales, el día jueves 22 a las 18 hs.